Un instituto, una causa

A finales de 2009 nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. Todos los que nos sumamos a este proyecto, nos dimos cuenta de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era conveniente y aun necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control que tienen las empresas.

Es por ello que el IMMPC a través de su centro de Investigación y Desarrollo (CID) tiene el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes y la relación coherente, congruente y efectiva que existen entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas de manera aislada, no generan los beneficios y resultados esperados. Es por eso que se tienen diferentes proyectos editoriales, como la revista de Mejores Prácticas Corporativas, la cual es un medio de acercamiento con ustedes para dar a conocer las tendencias de las Mejores Prácticas a nivel mundial que apoyen el crecimiento de nuestras empresas y así trabajar por México.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional ya contamos con los Capítulos Cd. de México y Peninsular con sede en Mérida y seguimos manteniendo la sede nacional en Jalisco; sin embargo, estamos convencidos que no es solo proponer una idea y que esta, genere replicas a su alrededor. Para consolidar nuestro proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez generé replicas y provoque un efecto realmente expansivo y provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de nuestro país.

"El cambio inicia adentro".

Nuestra Filosofía

Todos los que integramos el IMMPC creemos en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo el Instituto trabajara a través de comisiones enfocadas a potencializar la investigación y desarrollo de las Mejores Prácticas, promover una generación emprendedora, potencializar la innovación y tecnología, proponer programas de intercambio de experiencia entre sus miembros y establecer relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

INSTITUTO MEXICANO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS, A.C.
® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2013

Ostia 2782 piso 4,
Col. Providencia, C.P 44630
Guadalajara, Jalisco, México.
Tel. +52 (33) 3615 0047 / 3813 2527, 01800 PRACTIK
IMMPC SE REFIERE A INSTITUTO MEXICANO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS, SOCIEDAD PRIVADA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA EN MÉXICO, Y A SU RED DE FIRMAS MIEMBRO, CADA UNA DE ELLAS COMO UNA ENTIDAD LEGAL ÚNICA E INDEPENDIENTE. CONOZCA EN WWW.IMMPC.ORG.MX, LA DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ESTRUCTURA LEGAL DE IMMPC Y SUS FIRMAS MIEMBRO.

WEB SITE DESARROLLADO POR BRANDHOUSE CONSULTORES