CAPÍTULOS Y REPRESENTACIONES

ESTAMOS PRESENTES EN LA ZONA DE OCCIDENTE,
ORIENTE Y CENTRO DE MÉXICO

El impacto de una idea debe ser tan fuerte como para causar replica a su alrededor. Es el caso del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas con sede en Jalisco que comenzó su expansión con la apertura de sus capítulos

CAPÍTULO CIUDAD DE MÉXICO

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

El 8 de febrero del 2017, diversos empresarios, consultores y emprendedores se reunieron en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para celebrar la toma de protesta de Sandra Zuluaga, profesional senior de Recursos Humanos, quien asumió la presidencia del Capítulo Ciudad de México del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC), por el periodo 2017-2018.

El evento contó con la participación de diversos aliados del IMMPC, tanto de la Ciudad de México como del resto de la República, quienes se comprometieron a impulsar las mejores prácticas en la capital del país. Al respecto, Alonso Ulloa Vélez, vicepresidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del IMMPC, celebró la unión de gente con decisión para generar un cambio que impulse la construcción del México que queremos heredar a las futuras generaciones.

Los asistentes también reconocieron la gestión de Guillermo E. Larrea, presidente saliente del Capítulo Ciudad de México y socio responsable de la práctica Anticorrupción y Cumplimiento de Jones Day México, por sumarse a la transformación de la cultura empresarial del país.

En representación de la comunidad empresarial, José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), alabó los esfuerzos del IMMPC para lograr que los negocios familiares entiendan la importancia de institucionalizarse para consolidar su permanencia. Asimismo destacó la reciente alianza del Instituto y la BMV para promover las mejores prácticas corporativas y el financiamiento bursátil como fuente de crecimiento para las empresas de México.

Posteriormente, el C.P.C. Ángel Contreras Moreno, presidente del CEN, realizó el acto protocolario de la toma de protesta, dando la bienvenida a Sandra Zuluaga y a los miembros del Consejo Directivo del Capítulo Ciudad de México: “Lo que nuestro Instituto espera de cada uno de ustedes es sensibilizar sobre las necesidades de gestión que tienen las empresas en esta región, así como vincularnos con la misión y el esfuerzo de otras organizaciones que también busquen transformar nuestro entorno”.

Finalmente, Sandra Zuluaga enfatizó su compromiso por llevar al IMMPC a cumplir sus principales objetivos en la Ciudad de México: “Nuestro principal reto es ganar la confianza de nuestras empresas para acompañarlas en la consolidación de sus productos y servicios; para llevarlas a la excelencia y garantizar que cuentan con estándares de calidad que les permitan suplir las necesidades del mercado interno y consolidar su presencia internacional”.

El Capítulo Ciudad de México ya se encuentra en operaciones y está por comenzar las primeras sesiones del Seminario de Gobierno Corporativo, programa de capacitación para formar consejeros profesionales.

REGRESAR A MAPA


¿Quién es Sandra Zuluaga?

Cuenta con más de 20 años de experiencia ayudando a mejorar el rendimiento del área de Recursos Humanos en las organizaciones, distinguiéndose por liderar cambios en ambientes multiculturales, construyendo capacidades organizacionales que garantizan resultados alineados con los diferenciadores de mercado. Su gestión se concentra en fortalecer prácticas de aprendizaje, talento, compensación y organización.

ACTIVIDADES

Actualmente en el Capítulo Ciudad de México del IMMPC se imparte el Seminario de Gobernabilidad Corporativa, así como actividades de benchmarking y networking.



Capítulo IMMPC Ciudad de México
Consejo Directivo Capítulo Ciudad de México
Contacto

FORMULARIO:

El IMMPC agradece tus comentarios, envíenos sus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.
INSTITUTO MEXICANO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS, A.C.
® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2013

Ostia 2782 piso 4,
Col. Providencia, C.P 44630
Guadalajara, Jalisco, México.
Tel. +52 (33) 3615 0047 / 3813 2527, 01800 PRACTIK
IMMPC SE REFIERE A INSTITUTO MEXICANO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS, SOCIEDAD PRIVADA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA EN MÉXICO, Y A SU RED DE FIRMAS MIEMBRO, CADA UNA DE ELLAS COMO UNA ENTIDAD LEGAL ÚNICA E INDEPENDIENTE. CONOZCA EN WWW.IMMPC.ORG.MX, LA DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ESTRUCTURA LEGAL DE IMMPC Y SUS FIRMAS MIEMBRO.

WEB SITE DESARROLLADO POR BRANDHOUSE CONSULTORES