top of page
PORTADA-G2-PARA-PAGINA-WEB.png

Nuestros presidentes

Expertos especializados en distintas materias dedicados a investigar, identificar, desarrollar, ejecutar y compartir conocimientos que les permitan a los participantes de nuestros programas de benchmarking, comparar sus procesos de negocio y sus indicadores de desempeño, contra las mejores prácticas de diversas industrias y sectores empresariales. 

d2a5fefb-5e84-4b0b-8e8f-122c3b7c82ba.jpg

RICARDO GALLEGOS

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Entrenador en Procesos de Venta, Institucional.

  • Consejero Certificado en Gobierno Corporativo y Empresas Familiares por el IMMPC.

  • Master en Programación Neurolingüística.

  • Piloto aviador.

  • Entrenador y Conferencista con Especialidad en trabajo en equipo.

  • Coach de Vida y Negocios.

  • Vicepresidente del Comité de Comercialización y Marketing del Instituto de Mejores Prácticas Corporativas.

  • Instructor en Instituto Mexicano de Mejores Practicas Corporativas

  • Socio Estratégico de Fortane I Fortalecedora de Negocios Sustentables.

  • Escritor del libro "Tu vida a otro nivel de vuelo".

FRANCISCO J. CABRERA

FUNDADOR Y CEO DE CABRERA & CO.

  • Master in International Management por el IE Business School, Madrid, España y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

  • Fundador y CEO de Cabrera & Co., Consultora de Business Design en la que asesora a compañías de todos los sectores y tamaños desarrollando proyectos de Inteligencia de Mercados y Planeación Estratégica Comercial. 

  • Ha trabajado en el sector financiero como Project Manager, generando expansiones y crecimientos corporativos en coordinación con Marketing, Ventas y Operaciones y diversificando líneas de productos en todos los estados de la República. Especialista en Branding y posicionamiento de marcas.

  • Es escritor de artículos sobre actualidad empresarial especializados en Mercadotecnia y Management en la revista Emprendedor Digital y ha dado charlas internacionales en TEDx. Ocasionalmente es profesor invitado internacional en la Universidad del Istmo en Guatemala City, con la materia Service Management.

  • Imparte conferencias para PYMES donde el tema principal es el incremento de ventas, a través del conocimiento de los clientes, la competencia y el modelo de negocio.

  • X
  • Dribbble
  • LinkedIn
FRANCISCO CABRERA.jpg
alejandro arreola 2.png
GOBIERNO, RIESGO Y CUMPLIMIENTO_2x.png
Gobierno-Riesgo_-Bench.png

ALEJANDRO ARREOLA

MANAGING DIRECTOR DE LA PRÁCTICA RIESGOS DE NEGOCIO Y AUDITORÍA INTERNA DE PROTIVITI MÉXICO. 

  • X
  • Dribbble
  • LinkedIn
  • Cuenta con más de 18 años de experiencia en dicha práctica a nivel internacional.

  • Es Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y Administrador de tecnología de la información por la Universidad Tecnológica Latinoamericana. 

  • Certificado como consejero independiente (IMMPC) y miembro del CID.

  • Cuenta con certificaciones a nivel internacional sobre aplicación de metodologías de gestión integral de riesgos de negocio, Auditoria y agilidad, aplicada dichas prácticas.

  • Participa en los grupos de análisis de las comunidades RIMS y GRI ISO 31000.

  • Instructor del diplomado de riesgos y fraude de la Universidad Anáhuac y ponente en diferentes foros e instituciones de negocio en México.

Capital-Humano_-Bench.png
GESTION DEL CAPITAL HUMANO_2x.png

ELSY CÁRDENAS 

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA CON ENFOQUE COGNITIVO-CONDUCTUAL

Se desarrolla en el área clínica y organizacional. Gracias a esta combinación de habilidades ha desempeñado roles clave en la gestión integral de Recursos Humanos, con su habilidad para comprender las dinámicas interpersonales ha logrado el manejo proactivo de relaciones laborales, resolución de conflictos y negociación con empleados para garantizar un entorno laboral armonioso.

Su experiencia en comunicación efectiva, altruista, sentido de urgencia, así como su liderazgo ha sido un parteaguas para las relaciones laborales dentro de las organizacionales, emerge como un profesional invaluable para el desarrollo de relaciones laborales efectivas.

Elsy.png
LOGO YP_Final_Color_Digital_H.jpg
TRANSFORMACIÓN CORPORATIVA_2x.png
Tranformación-corporativa_-Bench-copia-2.png

YUBAÍ PÉREZ

DIRECTOR GENERAL DE YP CONSULTING & ASSOCIATES

  • LinkedIn
  • Ejecutivo, Consultor y Mentor en Excelencia Operacional, Estrategia y Liderazgo.

  • 26 años de experiencia, Alta Dirección, Operaciones y Gobierno Corporativo.

  • General Manager.

  • Vicepresidente Comercial.

  • Director de Operaciones Multiplantas.

  • Director de Calidad Multiplantas.

  • Director de Proyectos.

  • Head of World Class Manufacturing.

  • Presidente de la comisión de Benchmarking Transformación Corporativa IMMPC.

  • Fundador y Director general de YP Consulting & Associates.

  • Coach y Mentor Ejecutivo.

  • Estrategia y Alto Desempeño Operacional.

  • Experiencia Internacional en Alemania, Japón y EEUU.

  • Mentor y consultor en Excelencia Operacional, Estrategia y Liderazgo.

  • Ingeniero Mecánico Electricista (UAG), Maestría en Administración Internacional (CMU). Maestría en Desarrollo de Proyectos Tecnológicos (UNIR). Especialidad en Gobierno Corporativo (IESDE).

SUSTENTABILIDAD_2x.png
Recurso 7_2x.png

VICTOR HEREDIA

COORDINADOR DE GOBERNANZA Y ÉTICA EN GRUPO COTEMAR MÉXICO EN LA SUBDIRECCIÓN CORPORATIVA.

  • Cuenta con experiencia de más de 25 años transformando empresas a través del Gobierno Corporativo, Ética, Cumplimiento, Riesgos y Control Interno. Su formación profesional durante 14 años ha sido en firmas internacionales, PricewaterhouseCoopers y Ernst & Young en CDMX y Sudamérica, en donde lideró diferentes proyectos de auditoría, control interno, SoX 404, COSO, ERM, CobIT y Gobierno Corporativo.

  • Ha ocupado posiciones estratégicas como Director Ejecutivo & Compliance para un grupo restaurantero; como Head Of Compliance para un grupo hotelero y como Subdirector de Gobierno Corporativo & Compliance para una agencia de viajes transnacional en donde mejoró el nivel de cumplimiento, estableció las bases para el gobierno corporativo y aseguró el sistema de control interno.

  • Implementó programas de cumplimiento, diseño y difusión de Códigos de Ética y gestión de Líneas de Denuncia para el monitoreo y seguimiento a irregularidades no éticas y/o contingencias corporativas.

  • Se especializa asesorando a Grupos Corporativos y Empresas Familiares en :

    • Mejora de Procesos, administración de proyectos e implementación de Prácticas Corporativas.

    • Auditorías Interna, financiera, operativa, de procesos, de valuación para adquisición y/o fusión Empresarial.

    • Implementación de Control Interno (SOX 404, COSO, CobIT) y Cumplimiento Normativo.

    • Diseño, actualización e Implementación de Código de Ética y administración de líneas de denuncia.

    • Gestión de Riesgos (COSO – ERM y GRC), Arquitectura de Procesos (BPM) / Modelo de Negocios Canvas (BMC).

    •  Gestión de la Administración Pública.

victor heredia.png
bottom of page