top of page
PORTADA-G2-PARA-PAGINA-WEB.png

Nuestros presidentes

Expertos especializados en distintas materias dedicados a investigar, identificar, desarrollar, ejecutar y compartir conocimientos que les permitan a los participantes de nuestros programas de benchmarking, comparar sus procesos de negocio y sus indicadores de desempeño, contra las mejores prácticas de diversas industrias y sectores empresariales. 

d2a5fefb-5e84-4b0b-8e8f-122c3b7c82ba.jpg

RICARDO GALLEGOS

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  • Entrenador en Procesos de Venta, Institucional.

  • Consejero Certificado en Gobierno Corporativo y Empresas Familiares por el IMMPC.

  • Master en Programación Neurolingüística.

  • Piloto aviador.

  • Entrenador y Conferencista con Especialidad en trabajo en equipo.

  • Coach de Vida y Negocios.

  • Vicepresidente del Comité de Comercialización y Marketing del Instituto de Mejores Prácticas Corporativas.

  • Instructor en Instituto Mexicano de Mejores Practicas Corporativas

  • Socio Estratégico de Fortane I Fortalecedora de Negocios Sustentables.

  • Escritor del libro "Tu vida a otro nivel de vuelo".

  • Instagram
  • LinkedIn

FRANCISCO J. CABRERA

FUNDADOR Y CEO DE CABRERA & CO.

  • Master in International Management por el IE Business School, Madrid, España y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

  • Fundador y CEO de Cabrera & Co., Consultora de Business Design en la que asesora a compañías de todos los sectores y tamaños desarrollando proyectos de Inteligencia de Mercados y Planeación Estratégica Comercial. 

  • Ha trabajado en el sector financiero como Project Manager, generando expansiones y crecimientos corporativos en coordinación con Marketing, Ventas y Operaciones y diversificando líneas de productos en todos los estados de la República. Especialista en Branding y posicionamiento de marcas.

  • Es escritor de artículos sobre actualidad empresarial especializados en Mercadotecnia y Management en la revista Emprendedor Digital y ha dado charlas internacionales en TEDx. Ocasionalmente es profesor invitado internacional en la Universidad del Istmo en Guatemala City, con la materia Service Management.

  • Imparte conferencias para PYMES donde el tema principal es el incremento de ventas, a través del conocimiento de los clientes, la competencia y el modelo de negocio.

  • X
  • Dribbble
  • LinkedIn
FRANCISCO CABRERA.jpg
alejandro arreola 2.png
GOBIERNO, RIESGO Y CUMPLIMIENTO_2x.png
Gobierno-Riesgo_-Bench.png

ALEJANDRO ARREOLA

MANAGING DIRECTOR DE LA PRÁCTICA RIESGOS DE NEGOCIO Y AUDITORÍA INTERNA DE PROTIVITI MÉXICO. 

  • Cuenta con más de 18 años de experiencia en dicha práctica a nivel internacional.

  • Es Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y Administrador de tecnología de la información por la Universidad Tecnológica Latinoamericana. 

  • Certificado como consejero independiente (IMMPC) y miembro del CID.

  • Cuenta con certificaciones a nivel internacional sobre aplicación de metodologías de gestión integral de riesgos de negocio, Auditoria y agilidad, aplicada dichas prácticas.

  • Participa en los grupos de análisis de las comunidades RIMS y GRI ISO 31000.

  • Instructor del diplomado de riesgos y fraude de la Universidad Anáhuac y ponente en diferentes foros e instituciones de negocio en México.

  • LinkedIn
Capital-Humano_-Bench.png
GESTION DEL CAPITAL HUMANO_2x.png

NALLELI SÁNCHEZ MUÑOZ

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA 

  • Psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara con estudios de maestría en Desarrollo Organizacional por el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades. Ha colaborado con Organismos Internacionales como UNICEF y ACNUR, así como con empresas del sector privado.

  • Es Consultora de RR. HH. y Atracción de Talento en Global Practice México. Actualmente se encuentra en formación como terapeuta sistémica familiar, y es docente de materias de capital humano a nivel licenciatura y maestría para Lottus Group.

  • Ha publicado artículos para las revistas Quehacer Político y Mejores Prácticas.

  • LinkedIn
IMG_9636_edited.jpg
LOGO YP_Final_Color_Digital_H.jpg
TRANSFORMACIÓN CORPORATIVA_2x.png
Tranformación-corporativa_-Bench-copia-2.png

YUBAÍ PÉREZ

DIRECTOR GENERAL DE YP CONSULTING & ASSOCIATES

  • Ejecutivo, Consultor y Mentor en Excelencia Operacional, Estrategia y Liderazgo.

  • 26 años de experiencia, Alta Dirección, Operaciones y Gobierno Corporativo.

  • General Manager.

  • Vicepresidente Comercial.

  • Director de Operaciones Multiplantas.

  • Director de Calidad Multiplantas.

  • Director de Proyectos.

  • Head of World Class Manufacturing.

  • Presidente de la comisión de Benchmarking Transformación Corporativa IMMPC.

  • Fundador y Director general de YP Consulting & Associates.

  • Coach y Mentor Ejecutivo.

  • Estrategia y Alto Desempeño Operacional.

  • Experiencia Internacional en Alemania, Japón y EEUU.

  • Mentor y consultor en Excelencia Operacional, Estrategia y Liderazgo.

  • Ingeniero Mecánico Electricista (UAG), Maestría en Administración Internacional (CMU). Maestría en Desarrollo de Proyectos Tecnológicos (UNIR). Especialidad en Gobierno Corporativo (IESDE).

  • LinkedIn
SUSTENTABILIDAD_2x.png
Recurso 7_2x.png

VICTOR HEREDIA

COORDINADOR DE GOBERNANZA Y ÉTICA EN GRUPO COTEMAR MÉXICO EN LA SUBDIRECCIÓN CORPORATIVA.

  • Cuenta con experiencia de más de 25 años transformando empresas a través del Gobierno Corporativo, Ética, Cumplimiento, Riesgos y Control Interno. Su formación profesional durante 14 años ha sido en firmas internacionales, PricewaterhouseCoopers y Ernst & Young en CDMX y Sudamérica, en donde lideró diferentes proyectos de auditoría, control interno, SoX 404, COSO, ERM, CobIT y Gobierno Corporativo.

  • Ha ocupado posiciones estratégicas como Director Ejecutivo & Compliance para un grupo restaurantero; como Head Of Compliance para un grupo hotelero y como Subdirector de Gobierno Corporativo & Compliance para una agencia de viajes transnacional en donde mejoró el nivel de cumplimiento, estableció las bases para el gobierno corporativo y aseguró el sistema de control interno.

  • Implementó programas de cumplimiento, diseño y difusión de Códigos de Ética y gestión de Líneas de Denuncia para el monitoreo y seguimiento a irregularidades no éticas y/o contingencias corporativas.

  • Se especializa asesorando a Grupos Corporativos y Empresas Familiares en :

    • Mejora de Procesos, administración de proyectos e implementación de Prácticas Corporativas.

    • Auditorías Interna, financiera, operativa, de procesos, de valuación para adquisición y/o fusión Empresarial.

    • Implementación de Control Interno (SOX 404, COSO, CobIT) y Cumplimiento Normativo.

    • Diseño, actualización e Implementación de Código de Ética y administración de líneas de denuncia.

    • Gestión de Riesgos (COSO – ERM y GRC), Arquitectura de Procesos (BPM) / Modelo de Negocios Canvas (BMC).

    •  Gestión de la Administración Pública.

  • LinkedIn
victor heredia.png
bottom of page