Un instituto, una causa
A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. Todos los que nos sumamos a este proyecto nos dimos cuenta de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era conveniente y aún necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control que tienen las empresas.
Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), tiene el firme compromiso de identificar y estudiar las Mejores Prácticas existentes y la relación coherente, congruente y efectiva que existen entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas de manera aislada no generan los beneficios y resultados esperados. Es por eso que se tienen diferentes proyectos editoriales, como la Revista Mejores Prácticas Corporativas, la cual es un medio de acercamiento con la comunidad empresarial y los emprendedores para dar a conocer las tendencias de las Mejores Prácticas a nivel mundial que apoyen el crecimiento de nuestras empresas y así trabajar por México.
Para consolidar nuestro proyecto, se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo y provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de nuestro país.